Tectum Skincare de Beacon Biomedi. Tratamiento contra el cancer.



Ocurre con mucha frecuencia: hay infinidad de vida más allá de nuestras fronteras.

Y es tan bueno como necesario. Porque de no serlo imaginaros el enorme aburrimiento de unas relaciones tan reducidas como sectarias. Una sociedad a la que daría asquito pertenecer. 
Seriamos miles los ermitaños.

Cuando ocurre, disfrutamos compartiéndolo. Haciéndolo visible. Contribuyendo al vasto conocimiento de la experiencia subjetiva. El más viejo y entrañable compañero de todo bicho viviente. Madre de leyendas, mitos, cuentos e historietas. Y, de experiencias compartidas.


¡Cómo no! Mi cáncer de mama abrió mis fronteras y mis ganas de contar. No todo ¡claro! Lo de mayor interés para la salud, incluida la mía.

CARMAM es origen y destino de ello. En este mes que transitamos por los capítulos seis a ocho el aspecto más relevante, una vez pasada la cirugía, es el tratamiento y muy en especial el cuidado de la piel y la regeneración de ADN. Es absolutamente fundamental. Quiero insistir y remarcarlo tanto como pueda.

Llegar al tratamiento con radioterapia con la piel bien hidratada es clave para sufrir menos sus consecuencias.

Por el boca a boca conocí las cremas Tectum Skincare de Beacon Biomedici. Son las que usé y uso. Una por la confianza de quien me contaba sus bondades y dos al conocer los intereses que mueven su producción.


Los socios de Beacon Biomedicine han decidido que todo el beneficio obtenido por la venta de las cremas Tectum vaya destinado a la investigación de enfermedades raras infantiles. Conseguimos estas cremas de forma accidental, nuestro objetivo era otro, por eso queremos seguir invirtiendo todo lo que ganemos con ellas en investigar cómo curar algunas enfermedades raras que atacan a los niños.

Quiero aclarar que no son las únicas del mercado y que su precio, en relación a otras, es mayor. En gran medida debido a que las grandes distribuidoras de medicamentos no las incluyen. Y ni que decir la Seguridad Social.


Testigo soy de que cuando un paciente está siendo radiado, para acabar con un cáncer, ese haz mata también las células de la piel y aparece la radiodermitis. Las cremas hidratantes no solucionan los problemas de la piel. Tectum skincare acumula proteína ATM en la piel para regenerar el ADN.

Conocedora y agradecida con sus cualidades decido escribir para visibilizar el logro de apostar por un I+D puesto más al servicio de la salud que de los dividendos. Pedalear para restar el desequilibrio que nos proporciona la injusta ley de la oferta y la demanda que rige nuestro mundo libre.

Añado información de Beacon Biomedici y de sus proyectos para vuestra mayor información. 

Os invito a compartirlo a quienes estén en un tratamiento contra el cáncer.

Salud amigos



Artículo incluido en un monográfico del pasado 19 de octubre, día mundial del cáncer de mama // click

Entrevista a Antonio Molina Pachón, biólogo molecular: “En España, con la crisis, los distintos gobiernos han hundido completamente la I+D” // click


ADVANCED MEDICAL PROJECTS // click

INNOVADORES Biomedicina // click