Si me lo cuentas, te lo pinto



Es un precioso proyecto que nace con la idea de provocar la unión intergeneracional.
Proponemos un proyecto que una a menores con mayores. El proyecto recoge lo mejor de ambos. Lo que más gusta a nuestros mayores: contar las historias de su vida. Lo que más les apasiona a los niños: dibujar, pintar y colorear.
Si me lo cuentas, te lo pinto comenzó, en el Centro de día Valleluz II, con un grupo de dieciséis mayores que nos relataron sus vivencias y recuerdos.

El equipo GoCultura adaptó, con un lenguaje sencillo y visual, un cuento o un relato corto basado en la conversación mantenida, y gravada, con cada protagonista. Bien inspirándose en un hecho, bien en varios.

En una segunda fase, nos trasladamos al Colegío San Lui-Felca para leer a los alumnos de primaria los cuentos y relatos.

Los niños tras la lectura hicieron sus dibujos de aquello que más les gustó o llamó su atención.

Ahora en el proceso de selección, abierto, para elegir qué dibujos van a forman la edición del libro, sencillo y humilde, que integrarán los cuentos de nuestros mayores y las ilustraciones de los niños.

3 , 2 , 1 , 0 ... Empezamos. Pinchad ... y ¡A votar!

Los criterios son muy sencillos, diríamos básicos: Mayor relación o representación con el relato o cuento. Creatividad. Gusto.

Las normas, inexistentes. Puedes votar los dibujos que quieras y a los que quieras. Es decir puedes votar uno (o más) por relato; y puedes votar en todos los relatos.

¡Mil gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario